Portuarios invierten en remolcadores, dragado y drones
La cooperativa que comanda Herme Juárez obtuvo créditos a sola firma para la adquisición de nueva tecnologÃa.
En el marco de una gira por Holanda, Francia y Alemania, la Cooperativa de Trabajos Portuarios concretó la obtención de créditos a sola firma para la adquisición de una draga para la mejora de servicios, dragado y seguridad. “Queremos incorporar dos remolcadores de alta potencia para sumar servicios de remolque y toda tipo de asistencia que pudiera necesitar el capitán de un barco, con equipos de propulsión gemelos capaz de arrastrar naves de elevado tonelaje que, además están equipados con unidades de extinción de incendios y salvataje que potencia los recursos del CCREP –Centro Cooperativo de rescate y emergencias portuarias- que a un año de su inauguración brinda garantías de seguridad, siendo un referente para América latina”, explicó Herme Juárez, presidente de la entidad cooperativista, a través de un comunicado.
“Son inversiones cuantiosas”, agregó el líder cooperativista, al tiempo que explicó que por estas horas el departamento de legales con sus abogados analiza las condiciones de los contratos y ofertas que obtuvieron en Francia luego de extensas reuniones con brokers de diferentes empresas navieras. “Nuestra mayor garantía es la credibilidad financiera de los últimos 20 años, por compras millonarias pagadas a término como a la empresa sueca Volvo desde donde importamos más de cien palas mecánicas”, concluyó.
Con esta clara condición de créditos directos, fueron recibidos en segunda instancia por PeterVissen en la empresa holandesa Verstegen, constructora líder en insumos para el puerto como grampasrobotizadas, allí los gerentes aportaron ajustes técnicos de diseño en cinco unidades en proceso de elaboración que tendrán adaptaciones en el sistema de agarre para la carga seca a granel, cerrando mejoras en la financiación y entrega a 90 días.
Luego del paso por astilleros en Holanda, las acaloradas reuniones con brockers en Francia, llegó el desembarco en Alemania para la compra de drones. En busca de elebar los estándares de supervisión de trabajos en los muelles, se invirtió en dos dispositivos con un software diseñado para el monitoreo en “vivo” que brindará información específica además del almacenamiento de fotos y video en sus cajas negras similares a los aviones.
Son herramientas tecnológicas por encima de la media, que además de la captura de imágenes en altura nos permitirán tareas de inteligencia para disminuir riesgos en seguridad y control de tareas.