La producción de carne bovina creció en abril 6,4%
Sumó 232.000 toneladas durante el mes, según un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).
Este incremento en la producción se dio debido a que en abril se faenaron más de 1 millón de animales, lo que representó una suba de 4,4% frente a igual período de 2014.
El informe del Ciccra destacó que esta mejora se dio a la par de una "nueva disminución de la participación de la faena de hembras en el total".
Del total de vacunos faenados en abril, el 43,6 por ciento fueron hembras, la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo.
Ese porcentaje se ubica "en el límite inferior de la banda crítica considerada necesaria para sostener el nivel de existencias", sostuvo la cámara que agrupa a la industria cárnica.
Según el informe, en los primeros cuatro meses del corriente año el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 59,8 kilogramos, lo que significa un crecimiento de 2 por ciento frente a igual lapso anterior.
En lo que respecta a las exportaciones, Ciccra precisó que entre enero y abril los envíos al exterior de carne bovina treparon un 34,1 por ciento interanual, al sumar 65.626 toneladas.