Sigue el paro en aceiteras y se retoman hoy negoaciaciones
Se retoman hoy las conversaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los puertos cerealeros y aceiteras del sur de Rosario (representados por CIARA y Carbio) y la Federación de Obreros Aceiteros, luego de que el viernes -en una reunión de urgencia convocada por el gobierno- no se lograran avances.
Mientras las partes siguen negociando -el gremio pide aumentaron 42% el mínimo y llevarlo a $13.900 y las empresas sostienen que no pueden hacer frente a ese reclamo- la Federación mantiene parados los puertos de la zona, como los de Cargill en Villa Gobernador Gálvez y Alvear, el de Dreyfus (Alvear), y el de Topefer (Arroyo Secto). También está frenada la aceitera que tiene Molinos en Rosario.
En tanto, en los puertos y plantas del norte de Rosario la actividad es normal mientras se discuten las paritarias, pero el conflicto está latente porque la CGT San Lorenzo -qu políticamente juega con la Federación de Aceiteros en contra del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, que es el que talla de Rosario al norte- amenaza con piquetes si tampoco se destraban en la zona el aumento que piden los gremios.
Fuente: Punto Biz