Se instalan las condiciones de estabilidad
Es muy probable que las lluvias no se observen a lo largo de toda la semana, previéndose temperaturas templadas con amaneceres frescos para los próximos dÃas.
Durante la jornada de ayer, se observaron precipitaciones en Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires. En general las lluvias no superaron los 10 milímetros, con algunos chaparrones dispersos algo más generosos. Las lluvias también se hicieron presentes en gran parte del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, con sectores con actividad de mayor importancia, sobre todo con algunas lluvias más generosas.
La jornada de hoy ha comenzado manteniendo el ambiente fresco en el sur pero con mínimas alejadas de cualquier posibilidad de heladas. Las nieblas cubren gran parte del nor noreste de Buenos Aires, centro sur de Santa Fe y zonas del centro sur de Entre Ríos. Aparecen corredores, como por ejemplo el que une Buenos Aires con Rosario, con importante afectación de la visibilidad.
El fenómeno se relaciona con la importante entrada de humedad, la calma y el enfriamiento nocturno, altamente favorable para la condensación cercana a la superficie. La foto satelital no permite apreciar la cobertura de nieblas, dado que estas nubes están pegadas a la superficie y por lo tanto este manto no se distingue dado que copian la temperatura del suelo.
Aparece ingresando por la Patagonia una zona frontal que incluso avanza sobre Mendoza, sin embargo, es poco probable que este frente logre prosperar en forma organizada y con posibilidad de precipitaciones sobre la región pampeana. Se espera que durante los próximos días la circulación del noreste propiciada por un sistema de alta presión que se instalará sobre el este de la región pampeana, favorezca la continuidad de las condiciones de estabilidad.
Este sistema de alta presión no permitirá que las perturbaciones frontales sean eficientes a la hora de promover sistemas precipitantes. Sobre el sur de la región pampeana, pueden darse vientos intensos del oeste con el correr de la semana, pero tampoco en este sector se esperan precipitaciones.
Es muy probable que las mismas no se observen a lo largo de toda la semana, previéndose temperaturas templadas con amaneceres frescos para los próximos días. No se prevén irrupciones de aire polar, lo cual limita la posibilidad de heladas en el sur.
Fuente: CCA