Posibles heladas en gran parte del sur de la región pampeana
El amanecer del jueves serÃa el más frÃo de la semana, con posibles heladas en gran parte del sur de la región pampeana y bajas temperaturas mÃnimas sobre la franja central.
Durante la jornada de ayer, las temperaturas se presentaron algo más templadas, lo cual ha propiciado que el piso de las temperaturas mínimas de hoy sea más alto, sobre todo en el sur de la región pampeana, donde los registros han crecido hasta alcanzar valores por encima de los 5ºC. Sin embargo esta recuperación es temporaria, dado que se espera que durante el transcurso del día se sienta otro pulso de aire frío. De esta manera el amanecer del jueves sería el más frío de la semana, con posibles heladas en gran parte del sur de la región pampean y bajas temperaturas mínimas sobre la franja central.
La foto satelital publicada por la Consultora de Climatología Aplicada presenta coberturas de nubes bajas que toman el centro norte de CB y se proyectan hacia el NOA y hacia el centro de Santa Fe, diluyéndose su influencia hacia el norte de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos. Sobre el extremo noreste de Buenos Aires se aprecia la salida de algunas nubes que anoche transitaban el sudeste de la provincia y que ocasionalmente dejaron algunas lloviznas dispersas. Esta nubosidad evidencia el paso de un débil sistema frontal, tras el cual se fortalecerá la entrada de aire frío. En el Atlántico frente a las costas Patagónicas y bonaerenses se observan nubes llamadas “celulares abiertos”, las cuales son indicadoras de la presencia de aire frío.
Se espera que durante el día de hoy, el aire frío ubicado en la Patagonia y el Atlántico se vea favorecido para irrumpir sobre la región pampeana, debido a la intensificación de la circulación del sur. Esta es la causa por la que se espera un amanecer muy frío para el jueves en el sur de la región pampeana, donde se podrían concretar las primeras heladas generalizadas del año. Este fenómeno no alcanzaría la franja central, pero el enfriamiento se sentirá significativamente comparado con los registros de hoy. El viernes este enfriamiento pierde rigor pero se sostiene. Las temperaturas máximas se mantienen en valores confortables en la franja central, algo más frescos en el sur de la región pampeana.