La cosecha de soja avanza con rindes satisfactorios
Las condiciones climáticas continúan siendo muy favorables para la cosecha en la provincia. Se lleva cosechado el 92% de soja de primera con un rinde promedio que se posiciona alrededor de 2.800 kg/ha.
"Las condiciones climáticas continúan siendo muy favorables para la trilla de la oleaginosa, estimándose que a nivel provincial se ha cosechado el 92% sobre un total implantado con soja de primera de 1.177.700 hectáreas; detectándose un progreso de 21 puntos porcentuales en base a lo informado en el reporte de la semana pasada" sostuvo el informe semanal del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). El rendimiento promedio provincial se ha sostenido posicionándose alrededor de 2.800 kg/ha proyectándose una producción cercana a 3.200.000 toneladas.
De las 198.300 hectáreas sembradas con soja de segunda ya se ha concretado la cosecha de aproximadamente 109.000 hectáreas, las cuales representan el 55% del área total evidenciando un progreso de 35 puntos porcentuales con referencia a lo informado en el reporte anterior.
Según el SIBER, el rendimiento promedio provincial experimentó una caída de 200 kg/ha y actualmente se ubica cercano a los 2.100 kg/ha, de acuerdo al reporte de los colaboradores se manifiesta una tendencia bajista a medida que avanza la cosecha.
Por otro lado, la superficie cosechada de sorgo alcanzó unas 73.000 hectáreas, es decir un avance del 82% del total del área sembrada en la actual campaña que se estimó en 90.000 hectáreas. El rinde promedio no presentó grandes variaciones si se lo compara con los informes previos, aproximándose a los 5.200 kg/ha.
Para el SIBER, la mayor parte de los lotes que restan por cosechar se corresponden con sorgo de segunda, que aún no presentan el grado de madurez para la cosecha.