Firman convenios para productores regionales de Entre Ríos

Urribarri destacó la ayuda del Ministerio para la realización de los convenios, y afirmó: "es fundamental la mirada que ha tenido el gobierno nacional durante estos años para provincias como la nuestra".

19/04/2015 | Convenio

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron hoy tres nuevos convenios con diversos municipios de la provincia para el desarrollo de las zonas periurbanas, por un monto total de más de 15 millones de pesos. 

"Estos acuerdos fortalecen el desarrollo de las producciones periurbanas de varios municipios de la provincia, donde viven más de un millón de habitantes, garantizándoles la seguridad alimentaria con la producción de los productores locales", afirmó Casamiquela, que estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Héctor Espina, y los secretarios de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, y de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez. 

Urribarri destacó la ayuda del Ministerio para la realización de dichos convenios, y afirmó que "es fundamental la mirada que ha tenido el gobierno nacional durante estos años para provincias como la nuestra, donde el crecimiento del 54% del producto bruto geográfico, ha sido el mayor de la región centro". 

Los convenios 
Los firmados convenios tendrán como objetivo el desarrollo de los productores regionales de las diversas zonas periurbana de la provincia: el primero de ellos destinado a jóvenes emprendedores de Entre Ríos por un total de $8.052.660 que serán repartidos entre los municipios de Paraná ($2.500.000), Concordia ($1.969.000), Concepción del Uruguay ($734.690), Rosario del Tala ($1.017.270), Gualeguay ($760.000) y Gualeguaychú ($1.071.700). 

El segundo, corresponde a la creación de un fondo rotativo para el desarrollo productivo y sustentable de la ciudad de La Paz. El monto total es de 2 millones de pesos y el convenio fue firmado por el ministro Casamiquela y el intendente de La Paz, José Nogueira. 

El objetivo es brindar asistencia financiera para llevar adelante proyectos tendientes al desarrollo de economías regionales, así como también a pequeños y medianos productores agropecuarios para beneficiar el desarrollo regional, dado que su actividad productiva tiene impacto económico y social y además resulta una fuente de generación de empleo genuina. 

El tercer convenio fue firmado por Casamiquela y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y tiene el objetivo de modernizar el Mercado Sud para venta de alimentos y productos agropecuarios en la ciudad entrerriana. El monto total es de $5.000.000. 

Carla Campos Bilbao destacó que el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, desde donde se desprenden los fondos, "promueve la reactivación productiva de los pequeños productores hortícolas y de cerdos y también la recuperación de mercados históricos de Paraná y La Paz para poder garantizar la Red Comprar y el control de precios en el marco de Precios Cuidados, fijando un punto de referencia, de abastecimiento y de acopio en la región de pequeños productores organizados". Estuvo acompañada por su subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito. 

Por su parte, Javier Rodríguez destacó "la articulación de la Nación, provincia y municipios en pos del desarrollo local. La importancia de estos convenios tiene que ver con la posibilidad desde la política pública de llevar adelante acciones que llevan al fortalecimiento de los productores".

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADDiputados de Corrientes respaldan certificación RENATRE

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial en Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) impulsada por el RENATRE.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDADAgrofe Campo S.R.L. y el valor de los datos en el lote

Gustavo Martín explicó cómo la agricultura de precisión transforma datos en decisiones productivas.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDADAlimentos silvestres: una oportunidad para agregar valor

Alicia Reymond destacó el potencial productivo y gastronómico de especies nativas aún poco aprovechadas en la región.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Mapa del vino: regiones emergentes, empleo y desafíos

Desde los Valles Calchaquíes hasta la Patagonia, la actividad vitivinícola gana terreno con propuestas diferenciadas que combinan identidad territorial, innovación y desarrollo regional.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDADLa lechería volvió al margen positivo, pero no alcanzó

La rentabilidad promedio llegó a 0,31% en mayo, tras varios meses negativos. Sin embargo, el ingreso acumulado del tambo cayó 10,6% en pesos constantes frente a 2025.

[...]

24/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057