El programa anunciado por Cristina "no resuelve nada"
Iván Ordoñez cuestionó el proyecto del kirchnerismo y advirtió que no impactará en el bolsillo del productor.
El especialista en agronegocios Iván Ordoñez sostuvo hoy que los anuncios de Cristina Kirchner para el pequeño productor "no resuelven nada".
"El productor que se beneficiaría con esta medida es mínimo, el que más cobra debe levantar 200 hectáreas por año. Una cargada", explicó Ordoñez en diálogo con Infocampo. Y cuestionó los datos que maneja el Gobierno nacional en cuanto al censo agrícola: "Están haciendo política económica desconozco con qué información".
En tanto, agregó como otro punto en contra la "difícil instrumentación" de la iniciativa: "No hay garantías, y los productores ya saben que hay impuestos que se los tendrían que haber devuelto y no ocurrió, como pasó con IVA Crédito. ¿Cómo van a confiar? Además, se liquida según se cobra. ¿Si el exportador no liquida, el productor no cobra?", se preguntó.
En esa línea, Ordoñez criticó la política oficial de beneficiar sólo al productor más pequeño. "El problema del agro no es de grandes contra chicos, sino de eficientes contra ineficientes. El tamaño no define la rentabilidad", sostuvo.
"La medida no impacta en el bolsillo, lo unico interesante es que el Estado reconoce que las retenciones son nefastas", concluyó.