Productores correntinos sufrieron importantes perdidas
Productores hortÃcolas y citrÃcolas de la localidad correntina de Bella Vista, sufrieron importantes pérdidas debido a las heladas que afectaron la zona durante la semana pasada.
Ante este panorama, el municipio local realizó un relevamiento de los perjuicios provocados por el clima sobre los cultivos.
Según informaron funcionarios municipales a El Litoral, el fenómeno destrozó campos donde se venían cultivando zapallitos, berenjenas, chaucha y verduras en general, y sin coberturas.
Del mismo modo, las autoridades del munipio tomaron contacto con una empresa productora de cítricos y frutales donde el nivel de daño se manifestó con una profundidad que afectará severamente, por ejemplo, la cosecha de limón para la próxima campaña de verano.
Así lo consideró uno de los técnicos responsables de la firma que además indicó que la recuperación de las plantas “quemadas” por las heladas, demandará por lo menos dos años de atención y cuidados “porque las plantas, en cierta medida, no estaban preparadas para este cambio tan brusco de temperatura”.
A decir de El Litoral, desde el Gobierno municipal adelantaron que se elaborará un informe detallado del efecto climático producido sobre los diferentes cultivos del Departamento y que el mismo podría ser presentado de manera personal ante los organismos nacionales por la intendente Nancy Sand en las próximas horas, en virtud de la urgencia de las gestiones y la demanda expresada por los pequeños productores.
Fuente: Nea Rural