La protesta del campo “es un lockout patronal
El cese de comercialización es âun lockout patronal de quien tiene el manejo de determinados niveles de producción y, fundamentalmente, una oleaginosa de las caracterÃsticas de la sojaâ, sostuvo el jefe de gabinete.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió hoy como “un lockout patronal” al cese de comercialización iniciado hoy por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace.
Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, en las que sostuvo que la protesta que llevan adelante desde hoy Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) “no es un paro” sino “un lockout patronal de quien tiene el manejo de determinados niveles de producción y, fundamentalmente, una oleaginosa de las características de la soja”.
De todas maneras, consideró que, a raíz de esta medida, “el campo muestra que empiezan a ponerse las cosas en su lugar” dada la no participación de la Federación Agraria (en la mayor parte del país, ya que en Entre Ríos adhiere), a la que diferenció de las otras entidades, en especial de la SRA, a la que -indicó- “nunca le preocupó realmente qué sucede con el productor chico y lo ha perjudicado cada vez que ha tenido oportunidad”.
De esta forma, el funcionario hizo referencia a la protesta que desde las 0 de hoy y hasta el viernes llevan adelante tres de las cuatro entidades de la Comisión de Enlace, consistente en el cese de la comercialización de granos, hacienda en pie y leche.