El paro muestra su contundencia en Liniers
Solo ingresaron 950 cabezas en el centro concentrador porteño cuando, habitualmente, los miércoles se comercializan entre 8 mil y 10 mil animales.
El primer día del cese de comercialización convocado por tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace, Sociedad Rural Argentina, CRA y Coninagro, muestra una alta adhesión en el Mercado de Liniers.
Hoy ingresaron solo 950 cabezas en el centro concentrador porteño, cifra muy inferior a la habitual de los miércoles, que ronda entre las 8 mil y 10 mil cabezas.
En cuanto al origen de la hacienda, el 65% corresponde a Buenos Aires, el 25% a Entre Ríos, el 7% a Santa Fe y el 3% a Corrientes.
El transporte se realizó en 30 camiones, de los cuales ninguno superó las 55 cabezas.
Cabe aclarar que los ganaderos adelantaron sus despachos a Liniers previendo la medida de fuerza. Entre el lunes y el martes se comercializaron en el mercado unas 20 mil cabezas, el doble de los animales que habitualemente se subastan los primeros dos días de la semana.
El cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace, con excepción de la Federación Agraria Argentina, continuará hasta las 24 hs del próximo viernes.