los trabajadores cobrarán deuda “en forma desglosada”
Jorge Walter, tesorero del Sindicato Aceitero de la provincia, mencionó que se firmó un acuerdo con los dueños de la empresa, âen el que consta que se va a hacer los pagos de lo que se está debiendo, en forma desglosadaâ.
Aproximadamente se adeuda cinco meses de trabajo, por un total de “unos seis millones de pesos”, acotó. El convenio lleva los pagos de lo adeudado hasta julio, dijo. Se hará “en forma desglosada, semanalmente”, confirmó.“Con un grupo de compañeros estamos por vías legales; se han hecho los depósitos judicialmente a una cuenta que no es la que correspondía. Pero estamos en pedido de sacar ese dinero”.
Detalló que hay trabajadores que si están percibiendo sus haberes en forma desglosada.
Para comenzar a trabajar nuevamente se realizan “tareas de saneamiento, cortando el césped, para poder arrancar si en estos días comienza a llegar semillas, solventes”, indicó Walter.
Al mismo tiempo informó que “resta aún definir cuestiones como ART, ropa y hay que corregir cuestiones de producción”. Como estos puntos aún no están resueltos, “no se ha comenzado aún a hacer mantenimiento”.
Respecto de la denuncia realizada en noviembre por vecinos, llevó tranquilidad de que esta situación está resuelta. “Había solventes en el sector de producción, ya se ha solucionado. Enersa y el Ente Regulador del Gas nos han dado el servicio. El viernes de la semana pasada vino Ambiente de la comuna y de la provincia a revisar y ya quedó todo en condiciones. Se hizo el proceso de desolventización”, manifestó.
Cuando comience a producir la planta “estará constantemente regulado”. Adelantó que la semana, si se solucionan los puntos pendientes, se comenzaría a trabajar, publicó El Once.