Qué piensan los manifestantes del 18F
Una encuesta realizada en Rosario, Santa Fe y Paraná sobre el caso Nisman, consecuencias y responsabilidades, pone contra las cuerdas al accionar de los funcionarios gubernamentales.
Una encuesta realizada en Rosario, Santa Fe y Paraná sobre el caso Nisman, consecuencias y responsabilidades, pone contra las cuerdas al accionar de los funcionarios gubernamentales.
Se trata de una investigación de la consultora de opinión pública Paneo, liderada por Emanuel Pagés y Juan Neponte, realizada por medio de un sondeo de opiniones presenciales entre los manifestantes del 18F, en base a 300 casos.
La encuesta apuntó a conocer las razones que impulsaron a los ciudadanos a asistir, qué sentimientos provoca el caso Nisman, responsabilidades e impresiones al respecto.
Se destaca:
- 8 de cada 10 encuestados (77,8%) se movilizó “Pidiendo Justicia”.
- 6 de cada 10 quiere “Que se conozca la Verdad” (60,6%).
- 4 de cada 10 asistieron motivados por el “Cansancio que generan las mentiras reiteradas del gobierno”.
- Casi la mitad de los encuestados (49,5%), siente a un mes de la muerte del fiscal “Impotencia” e “Indignación”. En menor porcentaje, “Inseguridad” (29%) y “Miedo” (19%).
- Comparativamente con otra encuesta realizada a dos días de la muerte del Fiscal es significativo el crecimiento de las sensaciones de “Indignación”, “Impotencia” y “Preocupación”.
-7 de cada 10 personas encuestadas sostienen que el caso “No se va a esclarecer” (69,7%).
-El 91,9% de los encuestados consideran que al fiscal Nisman “Lo asesinaron”, lo cual marca un significativo crecimiento en esta hipótesis, teniendo en cuenta que según otra encuesta de la misma consultora realizada a dos días de la muerte del Fiscal mostraba un 72%.
-6 de cada 10 personas consultadas consideran que el gobierno nacional es el responsable de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Fuente: Punto Biz