Con mejores reservas puede soportar mejor la merma de lluvia
Las condiciones meteorológicas estables, no experimentarán modificaciones serias en los próximos cinco dÃas. Un nuevo frente recién se espera ingresando a la región a partir del domingo.
Con el frente desplazado hacia el norte del país, el buen tiempo y los cielos despejados se han instalado en todas las zonas agrícolas. El enfriamiento nocturno ha producido algunas neblinas con la humedad residual, pero en general el fenómeno no ha sido de importancia. Las temperaturas mínimas han caído hasta un piso de 10°C en el sudeste de Buenos Aires y el cambio de ambiente se hizo sentir en toda la región pampeana. A pesar de que se esperan máximas cálidas, las próximas jornadas repetirán los amaneceres más frescos, al menos hasta el viernes.
La foto satelital (imagen alternativa temporaria) publicada por la Consultora de Climatología Aplicad (CCA) evidencia el despliegue de cielos despejados y la entrada de una zona de alta presión al centro sur de la región pampeana, la cual extiende su influencia a gran parte del resto del país. Como se aprecia en la foto, las tormentas se han desplazado a territorio paraguayo y boliviano, siendo muy pobre la actividad en las zonas que padecen sequía en Brasil, al norte de donde se muestra la posición frontal. Hay proyecciones de lluvia para la zona con el avance del frente, pero no como para recuperar el complejo estado hídrico que atraviesan los estados del centro este sudeste de Brasil.
Las condiciones meteorológicas estables, no experimentarán modificaciones serias en los próximos cinco días. Un nuevo frente recién se espera ingresando a la región a partir del domingo. Se espera que para entonces las lluvias regresen al sudoeste de la región pampeana y que luego las mismas avancen en dirección noreste en los días subsiguientes. Por lo pronto parece que el patrón con lluvias más cargadas sobre el oeste que sobre el este nuevamente se impondría. Un salteo más de lluvias en la cuenca baja del Salado bonaerense y al sur de esta línea fluvial puede complicar seriamente el desarrollo de la campaña. La provincia de Entre Ríos, con mejores reservas puede soportar mejor esta merma en la oferta de lluvias.