Caminos en mal estado
Entre Aranguren y Victoria la situación generó reclamos. âHay sectores que están prácticamente intransitables, producto de las grandes lluvias" destacó ElvÃo GuÃa.
La Federación Agraria Argentina (FAA) filial Entre Ríos se reunió el jueves 22 de enero en Cerrito para abordar el tema de los caminos rurales y solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que se dé solución a una problemática que se agravó con las grandes lluvias de las últimas semanas.
Elvio Guía, director de la entidad, dijo a un medio paranaense que “Hay sectores que están prácticamente intransitables, producto de las grandes lluvias, pero también debido a la falta de mantenimiento previo. No hay cunetas, las alcantarillas no son adecuadas y muchas están tapadas. Hace tiempo que venimos denunciando esta situación, que ahora se agravó. Existen destacamentos de Vialidad que trabajan bien, con buena predisposición y van solucionando los problemas, pero hay otros en los que no se llevan adelante las tareas necesarias, como repasar los caminos y otras cuestiones que corresponden. Nos dicen que no tienen el gasoil suficiente, que no tienen personal o que no están las máquinas en condiciones”.
Aranguren – Victoria
Entre Aranguren y Victoria existe un trayecto donde las vías de acceso están muy deterioradas y esto generó el reclamo de un grupo de habitantes y productores de esa zona rural, donde además se encuentra una escuela rural a la que asisten los chicos de la zona.
Fabián Ocampo, de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), explicó que vecinos del lugar se reunieron con el director del área de Conservación Vial, Héctor Sommer, y que ya se dio la orden para que apenas las condiciones climáticas lo permitan se comience con las tareas para arreglar ese tramo. “Es en la zona de Chilcas y corresponde a la Zonal Victoria, a cargo de Eduardo Albornoz”, señaló, y comentó que procura terminar antes del inicio de las clases, ya que hay un trasporte que lleva los alumnos a la escuela rural.
Elvio Guía, de la filial entrerriana de la Federación Agraria Argentina (FAA) sostuvo: “Hay caminos, como este que une Aranguren y Victoria, por Quebrachito e Hinojal, que son intransitables. No hay cuneta, no se limpia la alcantarilla y más allá de la lluvia, no se ha hecho mantenimiento previo”.
Recordó que además del inicio de las clases, está próxima la cosecha del maíz: “Hay que sacarla y llevarla hasta la parte firme, por eso es que pedimos que se haga con tiempo”, dijo.