Las temperaturas mínimas se muestran en crecimiento
Aun teniendo en cuenta la inestabilidad prevista para el comienzo de la próxima semana, la oferta de agua en la franja central se ha moderado respecto de la semana pasada y esto es favorable para los sectores más sobrados de la zona núcleo.
Las previsiones de lluvias para el sudoeste de la región pampeana, no se han visto satisfechas. Más allá de algunas tormentas que saturaron el aire de polvo, la actividad no logró un grado de condensación capaz de generar sistemas precipitantes y toda la zona no logró ningún alivio o mejora para salir del estado de sequía dominante.
Las temperaturas mínimas se muestran en crecimiento respecto de jornadas anteriores y la circulación del norte a pleno parece fortalecer el progresivo retorno del ambiente veraniego.
La foto satelital publicada por la Consultora de Climatología Aplicada muestra el tránsito de algunas nubes sobre el la provincia de Córdoba, donde algunas localidades del centro están reportando lloviznas dispersas. Sobe el este de BA, se ve la salida de la perturbación que en principio iba a generar lluvias en el sudoeste. La nubosidad no tiene potencial como para dejar precipitaciones. En el resto de las regiones agrícolas predominan los cielos despejados.
Se espera que el buen tiempo se sostenga en las próximas horas y en el inicio del fin de semana. A partir del domingo aumenta la inestabilidad y no se descartan algunas lluvias sobre la provincia de Buenos Aires. Lo previsto no son montos de importancia, pero se perfila una continuidad de jornadas con coberturas nubosas a partir del lunes, que lentamente progresan sobre la franja central. Las soluciones de los modelos de pronóstico no adelantan precipitaciones de importancia, sin embargo sirve para evidenciar que la situación de gran escala se mantiene propicia para que las lluvias mantengan una alta frecuencia, las cuales por momentos también ganan volumen, sobre todo en la franja central del país y en general con mayor preferencia sobre el este.
Aun teniendo en cuenta la inestabilidad prevista para el comienzo de la próxima semana, la oferta de agua en la franja central se ha moderado respecto de la semana pasada y esto es favorable para los sectores más sobrados de la zona núcleo, aunque mantiene el paso ajustado en el sudeste de Buenos Aires y la sequía en el sudoeste.