Fedeco criticó la aprobación de la Ley de Acueductos
El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, afirmó que âes vergonzoso la aprobación de una norma para robarles esa suma a los entrerrianosâ.
El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, quien participó anoche de la bochornosa sesión en Diputados, donde se aprobó al polémico proyecto de ley por el que se autoriza al gobierno de Sergio Urribarri a tomar un crédito por más de 430 millones de dólares con bancos estatales y aseguradoras chinas para realizar dos acueductos exclusivamente con China State, afirmó a AIM que “es vergonzoso la aprobación de una norma para robarles esa suma a los entrerrianos”.
El cooperativista marcó que para él, “es bochornosa la aprobación de un ley que servirá para robarle 430 millones de dólares a los entrerrianos, para la construcción de los acueductos con una sola firma, en este caso, China State”.
El titular de Fedeco manifestó que “no sólo es escandaloso por el monto, sino porque habrá mano de obra china, desestimando trabajadores argentinos, con la necesidad que hay para generar mano de obra local”.
El dirigente denunció que del texto de la ley “no surgen garantías ni indicios de los efectos favorables de esa obra, menos aún que sus eventuales beneficios puedan llegar a los pequeños productores entrerrianos ni mejorar las producciones agrícolas o incrementar la superficie cultivada”.
Y cuestionó no haber podido acceder “a la información detallada de las obras ni del acuerdo celebrado con China que se propone aprobar, encontrando solo silencio y secretismo ante legítimos requerimientos a las autoridades competentes”.