Se mantienen las buenas condiciones meteorológicas
Hacia el domingo o lunes, las lluvias del sudoeste pueden avanzar en forma desorganizada y con milimetrajes modestos sobre el resto de la provincia de Buenos Aires y la zona núcleo, sin progresar hacia el norte.
Se mantienen las buenas condiciones meteorológicas y se afianza la circulación del norte sobre gran parte de la región pampeana. Si bien el amanecer aún ha presentado temperaturas algo frescas sobre el sur, las mismas evidenciarán un progresivo crecimiento camino al fin de semana, por momentos moderado por la nubosidad, pero en general marcando el dominio de una masa de aire típica de verano, aunque sin que se defina una situación térmica exigente.
La foto satelital publicada por la Consultora de Climatología Aplicada comienza a mostrar la entrada de una perturbación que proyecta su influencia sobre el sudoeste de la región pampeana. En zonas de Córdoba y el sur de Santiago del Estero y también sobre el NOA, aparecen algunas nubes bajas. Las mismas no tienen posibilidades de ganar desarrollo por lo cual son inocuas a la hora de considerar su potencial pluvial. Alguna nubosidad media transita el sudeste de Buenos Aires, las cuales tampoco anticipan precipitaciones.
Se espera que hacia la tarde noche de hoy y durante los próximos días se fortalezca la inestabilidad en el sudoeste de la región pampeana. No se concretarían en la zona eventos pluviales de milimetrajes muy destacados, pero la continuidad de precipitaciones puede favorecer la acumulación de milímetros que promuevan una mejora parcial en la zona que al momento se constituye como la más exigida de todas las regiones agrícolas del país. La situación se extiende a sectores del centro oeste de Buenos Aires, donde la capacidad de los suelos para retener el agua de meses anteriores y la napa pueden estar generando un diferencial positivo.
Hacia el domingo o lunes, las lluvias del sudoeste pueden avanzar en forma desorganizada y con milimetrajes modestos sobre el resto de la provincia de Buenos Aires y la zona núcleo, sin progresar hacia el norte. Las lluvias de importancia recién retornan en las últimas jornadas de enero a la franja central.