El informe del Usda resultó bajista para la soja
El organismo estadounidense recortó la demanda y aumentó la oferta de la principal oleaginosa, con lo cual se espera una escalada bajista en el cierre de mercado de hoy.
En MAÍZ, el Usda redujo la producción mundial en casi 4 millones de toneladas principalmente por una reducción de la cosecha norteamericana. En cuanto a la demanda, no estimó variaciones de los exportadores y redujo el consumo doméstico en casi 2 millones de toneladas. En cuanto a los stock a nivel global también proyectó una reducción de 3 millones de toneladas.
En cuanto a la producción mundial, el organismo estimó que la producción de la Argentina, la de Brasil y la ucraniana se mantendrán en los mismos números que su proyección de diciembre del 2014.
Para la SOJA, el Usda aumentó la producción global en 1,56 millones de toneladas, principalmente por la acción de Brasil que pasaría a producir 95,5 Mtn. Se espera que este dato, sumado a que los stocks finales tambie´n fueron incrementados en casi 1 Mtn, repercutan de manera negativa en el mercado.
El único dato alentador para las cotizaciones de la oleaginosa es que el organismo estimó que la demanda aumentará 300.000 toneladas, pero que aún así, son valores muy inferiores para impulsar una ola alcista.
Para el caso del TRIGO, el Usda proyectó en este informe que la producción mundial será de 723,38 millones de toneladas, o sea, 1 millón más en relación a su anterior estimación. De todas formas la redujo tanto el stock como la demanda, con lo cual no se cree que el mercado tome la información.