El calor sigue dominante
Se espera que el mal tiempo o al menos las coberturas nubosas vayan avanzando mañana sobre el centro de Santa Fe, noreste de Buenos Aires y sudoeste de Entre RÃos.
Durante el fin de semana, principalmente del sábado para el domingo, importantes tormentas afectaron el centro norte del país. Afortunadamente algunas de ellas dejaron milimetrajes abundantes en zonas del centro oeste de Córdoba, repitiendo el buen volumen de lluvias que se viene observando en el centro norte de Santa Fe, Entre Ríos y gran parte de Corrientes. La oferta de agua decreció sobre el sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, donde los registros fueron en general modestos, manteniéndose las buenas condiciones del tiempo, con calor y libre de precipitaciones en el sur de la región pampeana. Las lluvias no han impuesto un cambio de masa de aire destacado y nuevamente hoy se notará el ambiente cálido y húmedo.
La foto satelital publicada por la Consultora de Climatología Aplicada permite apreciar el predominio de cielos despejados sobre gran parte de la región pampeana, al tiempo que las coberturas de mayor extensión se observan en el NOA, aunque aún no se desarrollan celdas de tormenta. Se espera que con el transcurso del día el sistema de baja presión que general esta actividad, lentamente se vaya extendiendo hacia Córdoba, llegando mañana al noreste de Buenos Aires. Dependiendo el contenido de humedad que encuentre en la masa de aire a su paso, serán las lluvias que se puedan ir concretando. En principio esta actividad no afectaría el sur de la región pampeana, es decir se reconstruye una situación similar a la que provocó las tormentas del sábado.
Se espera que el mal tiempo o al menos las coberturas nubosas vayan avanzando sobre Córdoba durante el transcurso del día. Mañana la actividad sería más importante, convergiendo sobre el centro de Santa Fe, noreste de Buenos Aires y sudoeste de Entre Ríos. A esta altura comienza a ser importante que los sistemas precipitantes ganen posiciones sobre el noroeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, idealmente tomando incluso posiciones más hacia el sur, sin embargo estas precipitaciones no son generadas por sistemas frontales y por lo tanto estas zonas quedan en general en segundo plano en la oferta de agua. Estas próximas lluvias como mencionamos tenderían a repetir una patrón más favorable para la franja central. El calor sigue dominante.