Tamberos denuncian que la industria
Tras la decisión de mantener los precios pagados al productor por el litro de leche, productores tamberos denunciaron que "algunas empresas están tomando represalias".
En diálogo con Infocampo, aseguraron que "a cuatro o cinco tamberos les boicotearon su producción". "Cuando el camión recolector pasa por los tambos, hacen una prueba de alcohol que consiste en ver que la leche no se corte. Si está cortada es porque tiene acidez y no se la llevan. Hubo compañeros que estuvieron al frente de las protestas, a los que el camión recolector les hizo dos veces la prueba y dio bien, pero al llegar a la fábrica se la tiraron. Y cuando fueron a pedir explicaciones los maltrataron con insultos", explicaron los productores lecheros.
En ese sentido, advirtieron que "algunas empresas amenazaron a varios de sus colegas con bajarles 30 centavos el precio por litro de leche y desdoblarles el pago en cuatro cuotas".
"Por ahora es una denuncia pública sin nombre de empresas ni de productores, pero esperemos que se corte acá, porque sino la reacción nuestra será la de nombrarlos y armar otras medidas de protesta", desafiaron.