Ahora Moyano le marca la cancha a Juárez en los puertos
El viernes a la tarde, el sindicato de Camioneros, nave insignia de Hugo Moyano, organizó una protesta frente a Terminal 6 y la ex planta de Mosaic (ahora de Bunge y ACA) en Puerto General San MartÃn para pedir por un bono de fin de año para sus afiliados que trabajan en ambas compañÃas.
Pero el dato que llamó la atención al sector empresario es que se trató del desembarco del líder en territorio del Herme Juárez, el hombre fuerte de la cooperativa de estibadores portuarios.
En efecto, en ambas firmas, están incluidos bajo el convenio laboral de camioneros los trabajadores que prestan servicios para Milisenda, dedicada a la prestación de servicios de palas retroexcavadoras y cuyos conductores, que en la jerga se les llama “paleros”, están bajo su relación de dependencia.
Precisamente, fue Mosaic la que el año pasado (antes de venderse a Bunge y ACA) le frenó el carro a Herme Juárez, cuando este -que ya controlaba en esa planta a los estibadores- quiso quedarse con el negocio de Milisenda.
Es más, este año un grupo de “paleros” que estaba enrolado en la cooperativa de estibadores de Juárez abandonó el gremio para pedir cobijo en el sindicato aceitero, histórico rival de Herme, en busca de mejores sueldos y condiciones.
Y ahora, con la presencia de Camioneros –que está más cerca de Aceiteros- los empresarios del sector ven con ceño de satisfacción como la cooperativa, que años atrás los ponía patas para arriba con las actualizaciones tarifarias en dólares que les exigía, va perdiendo de a poco poder de fuego.
Fuente: Punto Biz