La cosecha de algodón caerá 30 por ciento
Asà lo señala un informe del departamento de Estimaciones AgrÃcolas del ministerio de Agricultura. El buen tiempo permitió retomar las labores en Chaco.
El Servicio de estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agricultura estimó que la cosecha de algodón alcanzará las 810 mil toneladas, en esta campaña, lo que representa una baja del 30% con respecto al ciclo anterior.
La mejora de las condiciones climáticas en el Chaco, con el ingreso de un frente frío en los últimos días, está permitiendo retomar las labores de recolección, que "por ahora alcanza el 67% (166.000 ha) con un rinde promedio de 1.510 kg, una calidad entre C 1⁄2 y D 1⁄2 y un rendimiento en fibra de 25% a 32%", informó la cartera agraria.
La cosecha de algodón se demoró por lluvias en el departamento Anta en Salta, "siendo su avance de un 60 %, unas 6.200 ha cosechadas, con rendimientos similares a la semana pasada, de 3.400 kg/ha", agregó.
En tanto, en el norte de Santa Fe se continúa lentamente con la cosecha de los lotes en forma manual y mecánica, donde las condiciones lo permiten, con bajos rendimientos; para la cosecha mecánica se han empleado defoliantes.
Esta semana se pudo avanzar algo en Santiago del Estero, "aunque despacio, pues hubo días fríos y nublados, y muchas mañanas con neblina, que hizo que las labores empezaran cerca del medio día. El algodón está algo deteriorado en su calidad", finaliza el informe.