Se desarrolló la Jornada Municipios al Mundo en Diamante
La Municipalidad de Diamante, desarrolló la Jornada Municipios al Mundo, de la que participaron la Secretaráa de Asuntos Municipales de la Nación, la Fundación ExportAr y el Banco de la Nación Argentina.
Municipios al Mundo estuvo dirigida a dirigentes, funcionarios y empresarios de la región, interesados en abrir canales de exportación y en las líneas de financiamiento del Banco Nación.
La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, evaluó positivamente el encuentro. “Creemos necesario impulsar este tipo de espacios para fortalecer nuestra región y acercar a los micro y pequeños empresarios la información para que puedan ampliar sus horizontes”, sostuvo.
Matías Arese, de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, destacó que el Programa Municipios al Mundo tiene por objetivo “fortalecer el perfil exportador de los municipios e impulsar la cooperación internacional, fomentando la articulación entre autoridades municipales y aquellas áreas del gobierno Nacional vinculadas con localidades o regiones de distintas partes del mundo”.
“El programa apunta a que los funcionarios locales cumplan un rol articulador con empresas y cooperativas, alentándolas a exportar, o a aumentar y diversificar sus exportaciones”, dijo.
El gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación ExportAr, Fernando Núñez, explicó que la organización que representa es la agencia de promoción comercial de la Cancilleria Argentina, que diseña y lleva adelante actividades tendientes a lograr el incremento y la diversificación de las exportaciones.
“Como institución mixta, integrada por el sector público y privado, la fundación asiste a la comunidad empresaria en su esfuerzo por conquistar nuevos mercados con el objetivo final de que las empresas argentinas comercialicen sus productos y servicios con alto valor agregado, elaborados por pequeñas y medianas empresas que generan trabajo y divisas para el bienestar general”, sostuvo Núñez.
En tanto, la asesora del Directorio del Banco de la Nación Argentina, María Luz Martínez, presentó ante el auditorio dos nuevas líneas de crédito.
El Fomicro es un fondo nacional para la creación y consolidación de microemprendimientos; y el Fonder, un fondo integral para el desarrollo regional. Ambos apuntan a los pequeños productores que no podían acceder a financiamientos tradicionales y van desde los 350 mil a 750 mil pesos, con plazos de cinco años.