Culminó con éxito el Congreso de Ateneos de CRA

Durante dos intensas jornadas de trabajo y capacitación 500 jóvenes de 45 Ateneos oriundos de distintas sociedades rurales de la Argentina, colmaron el salón principal de la Sociedad Rural Salteña durante los días 11 y 12 de octubre.

17/10/2014 | Congreso CRA ATENEOS

Organizado por el Ateneo de la Sociedad Rural local el Congreso de Ateneos CRA 2014 puso la mirada en la sustentabilidad, el compromiso social con la sociedad, la comunicación y el rol fundamental de los líderes. En este contexto se llevaron a cabo talleres coordinados por Luis González Venzano de CREA y paneles de testimonios sobre formación dirigencial donde se destacó la presencia de Hugo Rossi, ex presidente de la Sociedad Rural de Monte, Ignacio Mántaras de la Sociedad Rural de Santa Fe, Eugenia Senosiain de la Sociedad Rural de Corrientes y Alfredo Figueroa de la Sociedad Rural Salteña. 

Otro de los paneles de testimonios marcó el eje de atención en el trabajo social y en el esfuerzo de las organizaciones no gubernamentales. En esa línea y bajo un panel titulado “Liderazgos Sustentables” disertaron Daniel Córdoba, profesor de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Joseú Escudero integrante de la Fundación Nutrir Salta, Mariana Briones del Programa Porvenir, y Gabriela Orce y Juan Marcuzzi de la organización Dar Forma. 

Al momento de las charlas se destacaron las ponencias brindadas por el periodista Pablo Rossi sobre los gobiernos populistas, la de Luis Ulla sobre sustentabilidad y la de la presidente de Aapresid, María Beatriz Giraudo sobre la juventud del campo. 


Rapetti: “Debemos ser la Argentina de los alimentos para todo el mundo” 
El cierre del encuentro estuvo a cargo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Martín Rapetti, quien dijo que “es una gran satisfacción el éxito logrado. Este tipo de congresos sirve para impulsar la cultura del trabajo”. 

En ese mismo sentido expresó que “me voy tranquilo porque pensamos en el mañana y en la renovación y acá en el Congreso de CRA los jóvenes presentes ya están capacitados para ocupar nuevos lugares”. 

“Tengo confianza de que al país lo vamos a sacar entre todos. Debemos trabajar más, involucrarnos más. Somos protagonistas de nuestro futuro. Le pido a los jóvenes que sean más audaces para volver a ser la Argentina de los alimentos para todo el mundo”, finalizó Rapetti.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGirasol: el daño de palomas causó pérdidas cercanas al 30%

La cosecha de girasol prácticamente ha finalizado en Entre Ríos, según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). En el ciclo 2023/24 el área cultivada fue de 5.500 ha.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADLos precios de los combustibles volverán a subir casi un 5%

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADVacunación antiaftosa: disponen medidas tras el temporal

Los entes sanitarios de vacunación podrán solicitar una extensión de los plazos establecidos en los programas regionales.

[...]

22/03/2024 16 0

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: bajas generalizadas salvo en Uruguay

Se anotó la segunda baja semanal de diez centavos en la Argentina, que todavía sigue lejos de sus vecinos. Brasil y Paraguay mostraron más retrocesos con estabilidad en Uruguay. En EE.UU. casi se repite el récord de junio.

[...]

22/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057