Trabajadores aduaneros lograron una suba salarial del 22%

Luego de reiteradas medidas de fuerzas llevadas adelante por los trabajadores aduaneros, finalmente se acordó un incremento del 22 por ciento, por lo que la actividad vuelve a desarrollarse con normalidad.

05/10/2014 | Levantaron las medidas de fuerzas

Al respecto, la delegada del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), Yamila Parra señaló: “Lo concreto que tenemos es este aumento pero además, (Ricardo) Echegaray, se comprometió a tramitar una mejora en adicionales de convenio y fondos estímulos”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la delegada del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), Yamila Parra comentó: “El reclamo se originó porque lo trabajadores querían tener el mismo trato y por tanto los mismo beneficios que cualquier otro trabajador estatal, los cuales recibieron aumento pero nosotros nunca lo habíamos hecho. Por eso comenzamos a reclamar un incremento del 28.15 por ciento y realizamos distintas medidas de fuerza”.

Tras una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, desde el gremio se resolvió aguardar en busca de alguna respuesta, pero al no obtenerla, a partir de septiembre se reactivaron las medidas de fuerza.

Sin embargo, se recibió un pedido firmado por el Administrador Federal de la Nación, más precisamente por Ricardo Echegaray, en el que solicitó “posponer las medidas de fuerza previstas, con miras de realizar los esfuerzos necesarios que permitan arribar a una solución", la Comisión Directiva del Sindicato de Aduana SUPARA, decidió prorrogar las medidas y sentarse a dialogar.

En este contexto, Parra explicó: “Los trabajadores quedaron conforme con el aumento, más allá de que fuera de este 22 por ciento, nosotros tenemos fondos y adicionales los cuales Echegaray se comprometió ante nosotros de lograr revisar y equiparar con respecto a lo que perciben loa trabajadores de la DGI, lo cual es mucho más”.

La delegada puntualizó: “Es por esa razón que aceptamos el 22 por ciento y no continuamos el reclamo por el 28.15 por ciento que era nuestro pedido original, pero por lo pronto lo que ya está a efectivizarse es el incremento del 22 por ciento para los trabajadores, que comenzarán a percibir ya con el sueldo correspondiente al mes de noviembre”. 

Fuente: Diario Río Uruguay

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADAgrofe Campo S.R.L. y el valor de los datos en el lote

Gustavo Martín explicó cómo la agricultura de precisión transforma datos en decisiones productivas.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDADAlimentos silvestres: una oportunidad para agregar valor

Alicia Reymond destacó el potencial productivo y gastronómico de especies nativas aún poco aprovechadas en la región.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDADDiputados de Corrientes respaldan certificación RENATRE

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial en Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) impulsada por el RENATRE.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDADUno de cada tres dólares a la UE sale de Santa Fe

 La provincia se perfila como una de las grandes beneficiadas por el acuerdo Mercosur-UE, aunque enfrenta nuevos desafíos vinculados a las exigencias ambientales y regulatorias.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Mapa del vino: regiones emergentes, empleo y desafíos

Desde los Valles Calchaquíes hasta la Patagonia, la actividad vitivinícola gana terreno con propuestas diferenciadas que combinan identidad territorial, innovación y desarrollo regional.

[...]

23/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057