Aduaneros levantaron el paro previsto para mañana
Los trabajadores de la Aduana alcanzaron hoy un acuerdo salarial con el Gobierno, descartando la huelga anunciada para mañana,
El paro hubiera paralizado por cinco días los embarques de granos de uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos del mundo, dijo a Reuters un líder sindical.
El gremio tenía previsto realizar la huelga de cinco días a nivel nacional el miércoles pasado, pero un día antes del comienzo de la medida de fuerza decidió postergarla por una semana para intentar alcanzar un acuerdo con las autoridades. El plazo finalizaba esta medianoche.
Pero el martes se alcanzó una solución y el sindicato aduanero finalmente no llevará adelante el paro, cuya amenaza pesaba sobre el sector exportador de granos.
"Se levanta el paro. Hay un marco de acuerdo que sería satisfactorio", dijo a Reuters Marcelo Ciordia, delegado del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) en Rosario, donde se ubica el mayor polo agroexportador de la nación austral.
Los obreros estatales de Supara habían realizado hace dos semanas una huelga que frenó por cuatro días la actividad en todos los puertos del país sudamericano.