Se suspendieron las elecciones en Federación Agraria
Finalmente el Congreso anual de Federación Agraria (FAA) se suspendió tras las denuncias de los dirigentes opositores de la entidad por supuestas maniobras fraudulentas respecto a la manipulación de los padrones electorales.
En una reunión realizada esta mañana en la ciudad de Rosario, los directores federados decidieron ponerse a disposición de la administración de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe.
Según pudo saber Infocampo, los directivos temen la intervención de la Justicia en caso de que se realice el Congreso envuelto en la denuncia antes mencionada, además de acusaciones cruzadas entre los dos principales candidatos a presidente, Pablo Orsolini y Omar Príncipe.
En tanto, un comunicado oficial de FAA indicó que "trabajaremos hacia la convocatoria de un nuevo Congreso, en el plazo establecido por dicha normativa, fieles a nuestra historia de más de un siglo de respeto por las instituciones democráticas".
"Hacemos responsables de esta inédita situación a los actores que desde la entidad se han prestado a los operativos de desprestigio de nuestra organización", agregó el comunicado.
Por su parte, los integrantes de la lista opositora "Unidad Federada" salieron al cruce del oficialismo: "Los chacareros somos hombres de palabra, respetuosos de las leyes que nos rigen, de nuestras Instituciones y de los órganos que las regulan", apuntaron.