El clima darÃa un alivio al trigo
A pesar de las abundantes lluvias registradas dÃÂas atrás, los pronósticos indicarÃÂan un mejoramiento temporal de las condiciones climáticas, que colaborarÃÂan con el estado del cultivo de trigo.
Si bien la abundante caída de agua de la última semana, resultó ser beneficiosa para el desarrollo del trigo en algunas regiones del país que padecían el déficit hídrico, estas mismas lluvias fueron perjudiciales en aquellas zonas donde los excesos de humedad eran una constante. Sin embargo, los pronósticos indicarían que después de un breve período de inestabilidad que se registraría durante el fin de semana, se ingresaría en una situación mejorada, definiendo un patrón más seco. Este escenario claramente daría un respiro a los cultivos del sur bonaerense.
Por otro lado, en Estados Unidos las condiciones climáticas aún siguen siendo favorables para el desarrollo de la producción. No obstante, se espera que el ingreso de viento proveniente del sector norte produzca un descenso térmico y cause posibles heladas sobre el territorio norteamericano.