Mañana ya no habrá lluvias sobre la región pampeana
Hoy martes ingresará un frente frÃÂo asociado a un sistema de bajas presiones para generar lluvias y tormentas sobre el norte de la región pampeana, Entre RÃÂos y buena parte del NEA. Se prevé descenso de las temperaturas sobre el centro y sur del paÃÂs.
Mañana miércoles se esperan lluvias y tormentas sobre el NEA, mientras que sobre la zona central del país se proyecta un mejoramiento de las condiciones del tiempo pero con marcado descenso de las temperaturas (no se descartan algunas heladas aisladas).
En la Patagonia se prevén vientos moderados del sector sudoeste con nubosidad variable y precipitaciones en forma líquida o nieve sobre el centro y sur de dicha zona.
El jueves el sistema de mal tiempo aún continuaría afectando el sector norte del NEA con algunas lluvias y chaparrones aislados. Sobre el centro del país se prevé cielos poco nubosos con leve descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.
Existe probabilidad de que se registren temperaturas bajo cero sobre el sector sur de la región pampeana. Se esperan algunas lluvias y nevadas sobre zonas costeras de la región patagónica con poco cambio de las temperaturas.
El viernes sólo se esperan algunas precipitaciones sobre Misiones. En el resto del norte y centro argentino dominarían condiciones de buen tiempo con poca nubosidad, vientos del noreste y leve ascenso de las temperaturas.
Aún se esperan mañanas frías con valores inferiores a los 5°C en la región pampeana. Sobre la Patagonia se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo y ascenso de las temperaturas.
Durante el día sábado se prevé tiempo inestable sobre el extremo norte del país. Hacia el domingo se espera que un sistema frontal afecte nuevamente a la región pampeana con precipitaciones que podrían ser abundantes. El mismo sistema se desplazaría al norte durante el lunes con lluvias y tormentas (especialmente sobre el NEA). Sobre la zona central del territorio nacional ingresaría una masa de aire más fría.