Etchevehere se defendió de las denuncias de trabajo esclavo
Luego de la denuncia que hiciera el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) de la provincia de Entre RÃÂos, que vinculaba al actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en un caso de trabajo esclavo en campos de su familia, el propio Luis Miguel Etchevehere desmintió esa situación.
El dirigente la calificó como “un ataque haciendo acusaciones falsas”, al tiempo que adelantó que se invitó a funcionarios del Gobierno nacional a la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, que se desarrolla desde la semana pasada, y que esperan su concurrencia, según publicó el diario ANDigital.
Al explicar la situación que originó la denuncia, el dirigente rural explicó que “como buenos torpes que son, pensaron que el campo era mío y es el campo de mi madre. Por otro lado, las personas que viven allí están hace más de 30 años, lo hacen con permiso del establecimiento, ya su padre vivía allí, y es una figura la del montaraz, la persona que vive en los montes, que viven con permiso del campo pero no tienen relación de dependencia".
“Es una cuestión hasta humanitaria que se estila en Entre Ríos y en otras provincias, donde se permite que las personas saquen leña en su beneficio, cacen animales, vendan cueros y vivan de acuerdo a sus intenciones, pero no tienen ningún tipo de relación. Quisieron montar un operativo mediático que obviamente no tuvo ningún tipo de resultado”, completó Etchevehere.
Respecto a la presencia de referentes del Gobierno nacional a la exposición, el ruralista señaló que “están todos invitados, desde la presidente de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) hasta el ministro de Agricultura y Ganadería (Carlos Casamiquela) y todos los funcionarios; está en ellos venir o no”, disparó.
También destacó el paso por La Rural del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto a otros funcionarios bonaerenses, y dijo que se le cursó invitación al gobernador Daniel Scioli quien “posiblemente pase”, especuló.
Acerca de la situación del campo argentino, afirmó que “estamos viviendo las consecuencias que aplicó el Gobierno en estos últimos 11 años y que ha perjudicado a la producción a todas luces. El gobierno vino con un modelo y la resultante es totalmente negativo a lo que es la producción”.
Por último, enumeró: “Hay más de 130 frigoríficos cerrados, perdimos más de 10 millones de cabezas de ganado, caímos del tercero al décimo tercer lugar como productor mundial de carnes, hemos tenido las dos peores siembras de trigo de los últimos 100 años, estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999, pero con casi 7.000 tambos menos; no podemos destacar una nota positiva de lo que es la política que aplicó el gobierno”, remató.