La semana que viene ingresará una masa de aire polar
La semana que viene ingresará una masa de aire polar: el miércoles se prevén heladas intensas sobre la región pampeana.
Hoy viernes sobre el centro y norte argentino no se prevén lluvias. Se registrarán temperaturas frías con algunas heladas aisladas sobre sur pampeano y cuyano. Las temperaturas mínimas se ubicarían por debajo de los 5°C sobre la zona central del país.
Mañana sábado no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Seguirá presente la masa de aire frío acompañada por bajas temperaturas mínimas.
El domingo se proyectan vientos del sector norte con buena insolación y ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del territorio nacional.
El lunes se prevé un aumento de la nubosidad con lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y el sector este de Buenos Aires.
Sobre la región patagónica se espera el desplazamiento de una masa de aire muy fría –con vientos del sur y sudoeste – que generará un marcado descenso de las temperaturas.
Durante el martes prevalecerían las condiciones de tiempo inestable sobre el centro y norte argentino con precipitaciones asociadas al avance del frente frío.
El miércoles se espera una irrupción de una masa de aire polar que se desplazaría desde la Patagonia hacia el centro del país para afectar al norte del territorio nacional hacia el día jueves. Ese fenómeno estará acompañado por un marcado descenso de las temperaturas, heladas y algunas nevadas aisladas sobre la región central.