Sigue interrumpida la siembra de trigo en la provincia
En las últimas semanas se generó un ambiente poco propicio para la realización de la siembra del cereal y actualmente en toda la geografÃÂa entrerriana la implantación está paralizada. TodavÃÂa resta concretar un 15 por ciento de la superficie proyectada.
Tal remanente “se ve comprometido y en algunos casos se ha tomado la decisión de no cumplir con el área planificada”, según indica un informe elaborado por el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber).
Por otra parte, en la gran mayoría de las chacras se detectan emergencias uniformes, lográndose un buen stand de plantas. El estado fenológico va desde germinación hasta macollaje.
Con respecto a la participación aproximada de los ciclos en esta campaña, los cultivares de ciclo corto fueron los más empleados abarcando el 54 por ciento, le siguen los intermedios con el 34 por ciento y por último un 12 por ciento de ciclos largos.
El 98 por ciento realizó fertilización al momento de la siembra, siendo los productos más usados el fosfato diamónico en un 47 por ciento, seguido por el monoamónico con el 36 por ciento y las mezclas acompañadas de urea en el 15 por ciento restante.
La elección del tipo de fertilizante tiene que ver con su disponibilidad en los acopios y cooperativas.
Para el caso de fertilizantes fosforados, la mayoría de los colaboradores consultados empleó un rango de dosis que se ubicó entre 60 y 80 kilos por hectárea.