Aceleran el traslado de hacienda a tierras altas
El Instituto Nacional de Agua publicó un informe, en el cual pronostica que la altura máxima del rÃÂo Paraná serÃÂa de 4,90 el dÃÂa 17 de julio en Santa Fe.
Se estima que la crecida se prolongue por más tiempo en la zona, aunque en valores inferiores a los 5 metros, mientras que se realiza un monitoreo diario del sistema de defensas y prosiguen las tareas de refuerzo del camino de la Vuelta del Paraguayo y de sectores de Colastiné Sur.
Igualmente los productores ganaderos agilizan el traslado desde las islas de los vacunos a tierra firme y desde terrenos bajos a altos.
Según registros del Senasa, el stock de hacienda de las islas en Entre Ríos suma 592.565 cabezas: Diamante, 67.546 animales; Gualeguay, 37.656; Islas, 356.248; La Paz, 28.405; Paraná, 14, 058 y Victoria, 88.652.
Por su parte, en Chaco, donde se declaró la emergencia hídrica en los departamentos de San Fernando, Primero de Mayo y Bermejo, hay 270 establecimientos, 1197 productores y 128.000 cabezas de ganado afectados por el avance de las aguas.
El técnico Hugo Benavídez responsable de la AER Islas del Ibicuy del INTA explicó que "en el marco de actividades vinculadas a la eventual crecida de ríos que circundan y atraviesan el territorio del bajo delta entrerriano, días pasados se reunió en el Centro Integrador Comunitario de Villa Paranacito, la Junta Departamental de Defensa Civil, para evaluar las medidas de prevención a adoptar ante el avance de las aguas".