Recibidores de granos pedirán 45% de aumento
Asàlo adelantó este martes el secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), Alfredo Palacio, tras ser reelecto con el 81% del padrón de afiliados hasta el 2018, y asumir en un acto realizado en su sede porteña.
El gremio de recibidores de granos reclamará un aumento salarial del 45 por ciento en la próxima paritaria, por considerar que ese es el nivel de "pérdida de poder adquisitivo" por la inflación.
Así lo adelantó este martes el secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), Alfredo Palacio, quién ratificó: "No pediremos a empresarios menos del 45%, que es lo que perdieron de su salario los trabajadores a causa de la inflación, y tenemos que corregirlo a partir del primero de julio, que nos sentaremos a negociar la paritaria para los tres Convenios Colectivos de Trabajo que son los de Puertos Privados, Exportación y Control, y Acopio".
Palacio consideró, además, que el Gobierno nacional "debe convocar a todos los sectores para definir el modelo de país que queremos, ya que hoy estamos sin rumbo y a la deriva".
Advirtió que la inflación "carcome el poder adquisitivo de los trabajadores. Todo agravado por un impuesto al trabajo, mal llamado a las ganancias, recesivo que no acompaña los procesos paritarios".