Estiman que el jueves ingresaría el aire frío.
Durante el dÃa las lluvias seguirán presente en gran parte de La Pampa, Buenos Aires, Entre RÃos y, en forma de lloviznas, en Santa Fe, Córdoba y San Luis. La CCA estima que el jueves ingrese el aire frÃo.
Un sistema de baja presión se desplaza por el centro sur de la provincia de Buenos Aires, proyectando su actividad hasta el noreste de Santa Fe y el centro de la Mesopotamia, donde actualmente se están generando las tormentas más destacadas. Durante gran parte de la madrugada se observaron precipitaciones de variada intensidad sobre Entre Ríos y Buenos Aires, aunque también en áreas más reducidas se generaron celdas de tormenta en el sur de Códoba y el sur de Santa Fe. Al presente la actividad es pobre en Córdoba, Santa Fe y norte de Buenos Aires, aunque las nieblas y neblinas generan fuerte disminución de la visibilidad. El noreste de Buenos Aires aún no ha salido del paso del sistema de mal tiempo, si posiblemente esto ya se verifique sobre gran parte de Córdoba y el centro sur de Santa Fe.
La Consultora de Climatología Aplicada (CCA) señaló mediante una foto satelital que permite identificar destacadas celdas de tormenta en el noreste de Santa Fe y gran parte de la provincia de Corrientes, actividad que también se verifica en el centro este de Entre Ríos y zonas de la cuenca alta del Salado bonaerense, aunque con una intensidad relativamente menor. Las coberturas nubosas que afectan el norte de la Patagonia pueden avanzar hacia el este noreste, con lo cual queda un día de muy mal tiempo para la zona de paso, que incluso puede proyectarse al comienzo del jueves.
Las principales tormentas se perfilan sobre zonas del noreste del país, sin embargo las lluvias seguirán afectando durante el día gran parte de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y en menor medida, ya en forma de lloviznas, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Se espera que durante el jueves comience a ingresar el aire frío. Esto aún puede dejar lluvias menores en los partidos del sur y del este bonaerense, mejorando definitivamente el viernes. Desde entonces una nueva masa de aire se asienta en gran parte de la región pampeana, la cual hará sentir frío intenso hasta el sábado inclusive, para luego mostrar temperaturas en progresivo ascenso. El buen tiempo esta vez tiene mejores posibilidades de proyectarse al menos por una semana.