De Angeli propone bajar impuestos a jóvenes emprendedores
El senador nacional de Unión por Entre RÃos, Alfredo De Angeli, impulsa en el Senado un régimen tributario especial para jóvenes emprendedores, de entre 18 y 30 años de edad, que inicien una actividad productiva en el sector primario, industrial, o de servicios.
“La juventud tiene ideas y esperanzas de concretar sus sueños, y para que lo logren es importante allanarles el camino. El acceso al trabajo no puede estar limitado por la carga impositiva, que hoy es una gran barrera”, dijo de Angeli.
Ese régimen sustituye el pago del Impuesto a las Ganancias, IVA, el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), y el Sistema Nacional de Seguro de Salud. También exime a los beneficiarios del pago de percepciones y/o retenciones.
La nueva alícuota se aplicaría sobre el 2,5% de las ventas totales anuales. Y los topes establecidos son de $1.000.000 para quienes se dedican a la locación y prestación de servicios, y de $1.500.000 para la venta de cosas muebles.
En los fundamentos del proyecto presentado por el senador de Entre Ríos se advierte que “el afán por emprender es una condición necesaria para toda sociedad que quiere crecer y progresar” y destacó que son los jóvenes “quienes más emprenden. Este es un fenómeno que se replica a nivel mundial. Tenemos que generar condiciones apropiadas para que proyectos se hagan realidad. Si no bajamos los impuestos, arrancan endeudados”, evaluó De Angeli.
Además, este régimen fomenta la formación de Pymes, que hoy en día representan al 98% de las empresas registradas en Argentina. El 50% de los empleados en el sector industrial y de servicios trabajan en Pymes, y ese porcentaje se eleva al 65% en las empresas del rubro comercial.