Chiesa pronosticó un aumento en la demanda de carne del 20%
Aseguró que Argentina hoy está parada "en una ecuación de destrucción de rodeos y sin visión de negocio proactivo, hoy el ganadero trata de sobrevivir porque le sale más caro salir de la actividad que quedarseâ
"La demanda de alimentos en el rubro carnes en los próximos 10 años va a crecer un 20% más por año a nivel mundial", afirmó el ex presidente del IPCVA.
“Esta es la proyección de la demanda mundial. Los países que estamos teóricamente preparados para suministrar esta mercadería estamos en una posición privilegiada. Argentina tiene que ponerse de acuerdo en cómo poder dar mayor consumo de carne al mercado interno y garantizar los mercados internacionales”, opinó el director del IPCVA, Dardo Chiesa
En ese sentido agregó “hoy estamos comiendo 64 kilos de carne y para poder darle esos kilos dentro de diez años tenemos que crecer. Tenemos que ver cómo hacemos para aumentar las exportaciones y estar presentes con nuestros productos”
En dialogo con el programa Entre el campo y la ciudad, por Radio Colonia AM 550 aseguró que Argentina hoy está parada "en una ecuación de destrucción de rodeos y sin visión de negocio proactivo, hoy el ganadero trata de sobrevivir porque le sale más caro salir de la actividad que quedarse”
"El peso de faena no supera los 220 kilos en Argentina, eso es porque nos comemos terneros muy chicos, estamos perdiendo de ponerle a cada animal 160 o 180 kilos más de carne lo que vulnera la eficiencia del stock argentino”, sostuvo el director del IPCVA
Para Chiesa todo se puede revertir. “Hoy a la tarde si tenemos ganas. Lo primero que hay que hacer es terminar con las retenciones a las exportaciones, la indiscrecionalidad en usar los ROE’s como herramienta para regular un mercado que no se termina de regular"
Por último aseguró que con estas políticas "hemos defraudado a un montón de gente que nos tenía en sus góndolas y sin la mercadería, hemos quedado muy mal”