RosGan sale a ganar territorio en el interior
Eduardo Romagnoli, titular del RosGan, sostiene que encerrarse en el recinto para hacer un remate al mes no es la fórmula para hacer crecer al mercado, âpor eso nuestra meta es salir a ganar territorio, salir a tener presenciaâ resaltó.
Punto Biz dialogó con Romagnoli en el marco del primer día del remate de mayo. “Juntar 33 mil cabezas cuando está terminado la zafra es muy importante”, dijo. Los precios, al menos en el arranque de la jornada, se movían en sintonía con los del anterior encuentro, a $17.27 kg el ternero y $11.33 el novillo holando. También se mantenía sin cambio el porcentaje de cabezas vendidas entre las que salían a remate.
“Queremos crecer en volumen. Y una forma de hacerlo es saliendo a mostrar lo que tenemos. Y lo que tenemos para mostrar es una maravilla: transparencia en la formación de precio, modernidad en la operatoria y profesionalidad de la gestión”, resalta. “Ocupar territorio”, es una concepto que repite Romagnoli. Y todo indica que el kilometraje recorrido de sus funcionarios y accionistas subirá mucho.
“Una forma de tener presencia es con los Remates Especiales, que son remates fuera de la agenda pedidos por un consignatario socio que los quiere realizar en un lugar determinado fuera del recinto y hacia ese lugar allí vamos llevando todo el know how para hacer un remate televisado”. Por caso, en la agenda los próximos especiales del RosGan fuera de Rosario son en Corrientes y en Olavarría.
“Si queremos sumar volumen de cabezas de la cuenca bonaerense, tenemos que ganar primero institucionalmente el territorio mostrándonos allí”, insiste y aclara que “no vamos a buscar nuevos socios sino volumen; y si hay interés ellos vendrán”
Y un ejemplo de esa apertura y de salida a la búsqueda de nuevos negocios, es el caso del nuevo segmento que se estrena hoy. Se trata del Espacio Santa Gertrudis, que permitirá la venta televisada de animales de esta raza. Santa Gertrudis forma parte de las razas sintéticas que en virtud del cruzamiento lograron establecer condiciones de adaptabilidad y conformación muy particular, la rusticidad y la calidad de sus cortes permiten obtener animales de excelente genética cuyo origen fue el resultado de décadas de trabajo en Estados Unidos por King Ranch en el estado de Texas. “Ellos nos vinieron a ver. Y como nosotros estamos de puertas abiertas para recibirlos, pudimos lograr un entendimiento”, completó.