Estiman una caída del área destinada a colza en Entre Ríos
Con la implantación de los primeros lotes de colza en Entre RÃos, se dio comienzo a la siembra de cultivos invernales de la campaña 2014/15. La estimación del área para el actual ciclo indica una caÃda con respecto al año anterior.
El trigo es uno de los cultivos tradicionales de invierno que cubren los campos de la provincia de Entre Ríos, pero las dificultades para la comercialización en las últimas campañas agrícolas pasadas hizo que no pocos productores buscaran opciones. En los últimos años, la colza despertó el interés de productores y asesores técnicos en Entre Ríos.
Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, con la implantación de los primeros lotes de colza en suelos entrerrianos, se dio comienzo a la siembra de cultivos invernales de la campaña 2014/15. “La estimación de superficie para el actual ciclo indica una caída con respecto al año anterior, donde la misma se ubicó en las 29.100 hectáreas. Una de las causas de dicha merma es el bajo rendimiento promedio logrado en las últimas campañas que no alcanzó a cubrir los costos de producción del cultivo”.
“La decisión de siembra por parte de los productores se encuentra supeditada a la finalización de la cosecha de soja (que está ocasionando un atraso en las labores de barbecho) y a la definición del valor de los arrendamientos, entre otros. Es importante mencionar que la fecha óptima comienza en la segunda quincena de abril y se extiende hasta mediados de mayo” recordó desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.