Nunca se dio que en época de cosecha se vendan 6 barcos
Señaló el gerente de la Cooperativa Arrocera de San Salvador, Rubén Gerffau, quien realizó un balance de la campaña arrocera. âEstamos conformes, porque los rindes han sido buenosâ, manifestó, al tiempo que resaltó la venta realizada a Irak.
Gerffau comentó que “la cosecha está terminando prácticamente, quedan muy pocos lotes, y el balance es bueno, porque los rindes han sido buenos. Estamos bastante conformes de cómo ha salido el año”, destacó.
“El arroz es un cultivo que muchas veces se dice que lo favorece el calor, durante la época de verano, por lo que los calores intensos que hubo ayudó a que el arroz tenga un mejor rendimiento”, concluyó.
Acerca del trabajo en la Cooperativa, el gerente comentó que “lo que se hace es el acopio y durante el año se va vendiendo en distintos tipos de negocios”.
Al respecto, resaltó en cuanto a la comercialización que “la expectativa para el resto del año no es del todo claras, pero sí es bueno que se hayan cerrado seis barcos de arroz argentino para Irak. Yo creo que eso ha sido muy bueno. Nunca se dio que en la época de cosecha se vendan seis barcos, por ese lado es bueno, lo que ayudó que el precio se mantenga firme”.
No obstante, “debemos ver si ese tipo de negocios se mantiene, porque hoy por hoy es el único que mantiene firme los precios, ya otro tipo de negocios se realizan a menor precio”, aclaró.
Fuente: MERCURIO NOTICIAS