La celebración se desarrolló en el Edificio Lahusen de Paseo Colón 301 de la Ciudad de Buenos Aires y contó con un total de 46 nominados en todo el país al premio mayor. Los jóvenes empresarios Carolina y Gabriel Schneider, de la firma Schneider SRL, formaron parte de este grupo de emprendedores seleccionados por sobresalir en el desarrollo y proyección de su empresa. Tras su participación en la ceremonia de premiación, el gerente comercial Gabriel Schneider resaltó “la oportunidad de compartir un espacio de intercambio de opiniones con personas de todo el país que apuestan al trabajo y al esfuerzo”.
“En Schneider SRL, buscamos responder de manera integral a necesidades de alta exigencia, sobre la base del compromiso con la calidad y la sustentabilidad del medioambiente. Este reconocimiento es un indicio más de que el camino elegido de trabajar bajo estrictos parámetros de calidad, pensando en los usuarios finales de nuestros productos y adoptando criterios innovadores para responder a las demandas y necesidades cada vez más exigentes, es el que debemos continuar transitando y superando”, resaltó Carolina Schneider, gerente general de la firma especialista en baños.
Las propuestas en muebles para cuartos de baño de Schneider son particulares, para usuarios que buscan detalles exclusivos, diseño funcional y la posibilidad de vivir ese ambiente del hogar con plenitud. Cada pieza de sus muebles (vanitorys, anaqueles, espejos, botiquines, armarios, alacenas, entre otros) se proyecta pensando tanto en el uso como en el disfrute estético; combinando calidad en los materiales, diseño funcional y terminación artesanal. Un riguroso proceso de fabricación, asegura que los amoblamientos Schneider resulten una alternativa de calidad óptima, con diseño de vanguardia y competitividad en precios.
Premio Joven Empresario Argentino, edición 2014
Desde 2009 el Premio Joven Empresario Argentino reconoce a aquel joven emprendedor que sobresale en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad argentina.
Este año, el galardón principal fue para jóvenes de Jujuy, mientras que directivos de CAME y referentes de importantes sectores productivos de Argentina entregaron las siete menciones obtenidas por jóvenes de Salta, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, La Rioja y Entre Ríos.
El evento- que se desarrolló el 27 de marzo, en Buenos Aires- reunió a más de 200 jóvenes, entre ellos los emprendedores que fueron galardonados en ediciones anteriores, que compartieron una emotiva charla con Marcelo Salas Martínez, actual presidente de la cadena Café Martínez. El reconocido empresario argentino describió el desarrollo de la firma desde su nacimiento en 1933 como elaboradora y distribuidora mayorista a todos los bares de Buenos Aires, destacando la participación de los jóvenes en las transformaciones que experimentaron en 1995 al desarrollar el concepto de cafetería gourmet y en 2000 cuando comenzaron a franquiciar la marca. En la actualidad Café Martínez lleva adelante cientos de sucursales en todo el territorio nacional y también en países como Dubai (Emiratos Arabes Unidos) España, Chile, Uruguay y Paraguay. Martínez instó a los jóvenes a trabajar “por un país mejor desde la política empresarial” y a promover dentro de las empresas valores como la verdad, la bondad, la belleza, el crecimiento y la armonía.