Obras de electrificación rural en María Grande
El viernes se entregaron en MarÃa Grande las carpetas con los convenios a 14 nuevos beneficiarios del âPlan Entrerriano de Electrificación Ruralâ.
El acto se realizó en la sede municipal con la presencia del secretario de Energía, Raúl Arroyo; del intendente, Hugo Maín, y del diputado provincial Diego Lara. La obra Electrificación Rural “Colonia Federal - usuarios varios”, incluida en el Plan Entrerriano de Electrificación Rural (PEER) fue proyectada para proveer de energía eléctrica a 202 pobladores ubicados en los departamentos Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná y Diamante.Las líneas a construir son trifásicas y monofásicas en 13,2 kv y 7,62 kv, con conductores de aluminio de 70, 35 y 25 milímetros y de baja tensión con conductores preensamblados. La postación es de madera preservada y columnas de hormigón armado en puntos singulares. Las obras se alimentan de líneas existentes correspondientes a los sistemas rurales de las cooperativas El Tala Limitada, 25 de Mayo Limitada, La Agrícola Regional y Energía de Entre Ríos (Enersa).
La licitación se abrió en noviembre de 2012 y las obras se comenzaron en mayo de 2013, con un plazo de obra de 15 meses y un monto de contrato de 9.878.606,06 pesos.
Ya se han terminado obras en el Departamento Diamante con 3 usuarios en Alvear, 41 en la Bajada de Díaz, 15 en Costa Grande; y también 13 en María Grande, departamento Paraná.
La visita de Arroyo sirvió también para la entrega del decreto que autoriza el comienzo de la obra de ampliación de la red de gas de María Grande, que prevé incrementar la extensión en 5.000 metros alcanzado el área industrial y zonas residenciales.