El control de calidad de alimentos balanceados es una herramienta útil, cada vez más utilizada por los productores interesados en lograr altos niveles de rentabilidad. A la hora de organizar un programa nutricional, a través del análisis de laboratorio, el productor podrá asegurar la calidad de la materia prima utilizada en la formulación de los alimentos, sobre todo al tener en cuenta que en numerosos casos es producida en el propio establecimiento.
En el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos se realizan una completa batería de análisis de alimentos balanceados y materias primas, los cuales determinan el nivel de proteína, materia grasa, cenizas, calcio, fósforo, fibra y toxinas microbianas entre otras determinaciones referenciales, asegurando de esta manera el punto de partida inicial ya sea en la elaboración de alimentos como así también del proceso productivo.
“Estos análisis son para todo tipo de alimentos y/o materias primas que conforman las raciones empleadas en la nutrición animal. Los productores que fabrican su propio alimento necesitan saber la composición nutricional de cada materia prima para así poder formular una dieta acorde a las necesidades del animal. Incorporar esta opción de análisis rutinariamente, permite lograr un mejor rendimiento productivo del animal, asegurando de esta forma la base para un buen rendimiento económico” explicó el responsable del Laboratorio de CACER, Bioq. Gustavo Guaglianone Ott.
La CACER brinda el soporte científico-tecnológico mediante su laboratorio y dependencias técnicas, en busca de brindar servicios que proporcionen la información necesaria para planificar y hacer más eficiente la tarea de la empresa agroindustrial.