Santa Fe: insisten con el impuesto verde
El texto establece que el Impuesto por Presión sobre el ambiente natural, grava la externalidad negativa generada por toda actividad productiva que ocasione impactos negativos sobre el ambiente o en la población.
El gobernador santafesino Antonio Bonfatti incluyó en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto de creación de un nuevo gravamen para financiar las investigaciones en ciencia y tecnología, conocido como “impuesto verde”, que abonarían las empresas productivas instaladas en la provincia, y que está dirigido principalmente a las cerealeras.
Nancy Eterovich, del estudio Casiello (Rosario), explicó que este impuesto pasó a comisiones, luego de que fuera acordado por el socialismo con la oposición que la iniciativa se sacara del proyecto de presupuesto para ser tratada por separado.
El texto establece que el Impuesto por Presión sobre el Ambiente Natural y Construido grava la externalidad negativa generada por toda actividad productiva y/o de servicio que por su dimensión, ubicación, operatoria e infraestructura, ocasione impactos negativos sobre el ambiente o en la población. Estarán exentos del impuesto el transporte de granos y la producción de biodiésel.
Fuente: Diario El Cronista Comercial