Familias de Las Cuevas y Las Masitas recibieron herramientas
Se realizó la entrega de herramientas y semillas para la huerta a familias de Las Cuevas y Las Masitas, en el marco de Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El Programa Viviendas Rurales por consorcio está destinado a habitantes de zonas rurales que viven en forma precaria y no tienen acceso al sistema de financiamiento tradicional.
La Coordinación de Programas Especiales junto a la Junta de Gobierno y el consorcio, son quienes administran y llevan adelante las obras de viviendas.
Se suma el INTA, haciendo aportes de insumos y de recursos humanos, para que mediante el asesoramiento y seguimiento técnico las familias produzcan sus hortalizas, de manera de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
Además de las viviendas, los beneficiarios acceden a herramientas que el Ministerio les entrega para que inicien sus huertas.
Por tal motivo, la Presidente de la Junta de Gobierno, Sra. Susana Solís y la técnica del INTA Agencia de Extensión Rural de Diamante, Ing. Agr. Luciana Zapata, visitaron e hicieron entrega de los materiales a cinco familias de la zona, que ya culminaron la primer etapa del plan y que cuentan con sus viviendas.
Esta segunda etapa, que se inició el año pasado con la entrega de árboles frutales a las familias, será fortalecida por el INTA con capacitaciones y seguimiento a cada uno de los emprendimientos productivos a iniciarse.
Asimismo, en el marco del Programa ProHuerta del INTA – MDS, se entregaron las colecciones de semillas para la huerta correspondientes a esta campaña de otoño – invierno.
Estas actividades en la zona son posibles gracias al trabajo mancomunado de las familias e instituciones.