Encuentro de ecoturismo

El Encuentro de Turismo en la Naturaleza Eco Diamante 2014, se desarrollará los días 22 y 23 de mayo en el Centro de Investigaciones Científicas. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Turismo.

11/03/2014 | En mayo, en Diamante

Desde la Municipalidad de Diamante se coordinó el encuentro con las autoridades del Parque Nacional Pre Delta y del Centro de Investigaciones Científicas, dependiente del Conicet, y también con universidades que poseen carreras de grado y posgrado vinculadas a la temática.
Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente e impulsar las actividades afines a este propósito, como el ecoturismo o el turismo de aventura, se preparan dos jornadas de disertaciones brindadas por expertos.
“Prevemos luego de las dos jornadas de disertaciones, continuar sábado y domingo con deportes y actividades ecoturísticas, como la travesía en kayak al Pre Delta, senderismo en la ribera diamantina, actividades con cuerdas como escalada, rappel y tirolesa desde las barrancas, y cicloturismo por los circuitos mas agrestes de la región”, expresó el subsecretario de Turismo de la localidad, Alejandro Richardet.
Diamante ofrece inmensas posibilidades para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza. A través del turismo activo –como también se lo denomina–, las personas se involucran con el paisaje y no sólo ejercen una actitud contemplativa, sino que los escenarios naturales entrerrianos sirven de marco ideal para casi todas disciplinas del Turismo Aventura. En este contexto, la costa del Paraná viene creciendo en propuestas, eventos, y la aparición de pequeñas empresas y grupos que fomentan el ecoturismo.

Modalidad
El encuentro contará con cinco bloques teóricos, que abordarán la problemática ambiental, el fomento de las actividades en la naturaleza, y la presentación de ejemplos a nivel local y mundial.
En el primer bloque se hablará de nuestro ambiente y cómo cuidarlo. En el segundo, se abordarán las áreas protegidas, especialmente los Parques Nacionales. En el tercer bloque la temática rondará las actividades ecoturísticas en Argentina y el mundo; y el cuarto será para explayarse en las posibilidades y opciones de ecoturismo en Entre Ríos y en Diamante. En el último bloque será el turno de los institutos de formación profesional, y las universidades con carreras afines.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGirasol: el daño de palomas causó pérdidas cercanas al 30%

La cosecha de girasol prácticamente ha finalizado en Entre Ríos, según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). En el ciclo 2023/24 el área cultivada fue de 5.500 ha.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADLos precios de los combustibles volverán a subir casi un 5%

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADVacunación antiaftosa: disponen medidas tras el temporal

Los entes sanitarios de vacunación podrán solicitar una extensión de los plazos establecidos en los programas regionales.

[...]

22/03/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: bajas generalizadas salvo en Uruguay

Se anotó la segunda baja semanal de diez centavos en la Argentina, que todavía sigue lejos de sus vecinos. Brasil y Paraguay mostraron más retrocesos con estabilidad en Uruguay. En EE.UU. casi se repite el récord de junio.

[...]

22/03/2024 16 0

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057