Encuentro de ecoturismo

El Encuentro de Turismo en la Naturaleza Eco Diamante 2014, se desarrollará los días 22 y 23 de mayo en el Centro de Investigaciones Científicas. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Turismo.

11/03/2014 | En mayo, en Diamante

Desde la Municipalidad de Diamante se coordinó el encuentro con las autoridades del Parque Nacional Pre Delta y del Centro de Investigaciones Científicas, dependiente del Conicet, y también con universidades que poseen carreras de grado y posgrado vinculadas a la temática.
Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente e impulsar las actividades afines a este propósito, como el ecoturismo o el turismo de aventura, se preparan dos jornadas de disertaciones brindadas por expertos.
“Prevemos luego de las dos jornadas de disertaciones, continuar sábado y domingo con deportes y actividades ecoturísticas, como la travesía en kayak al Pre Delta, senderismo en la ribera diamantina, actividades con cuerdas como escalada, rappel y tirolesa desde las barrancas, y cicloturismo por los circuitos mas agrestes de la región”, expresó el subsecretario de Turismo de la localidad, Alejandro Richardet.
Diamante ofrece inmensas posibilidades para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza. A través del turismo activo –como también se lo denomina–, las personas se involucran con el paisaje y no sólo ejercen una actitud contemplativa, sino que los escenarios naturales entrerrianos sirven de marco ideal para casi todas disciplinas del Turismo Aventura. En este contexto, la costa del Paraná viene creciendo en propuestas, eventos, y la aparición de pequeñas empresas y grupos que fomentan el ecoturismo.

Modalidad
El encuentro contará con cinco bloques teóricos, que abordarán la problemática ambiental, el fomento de las actividades en la naturaleza, y la presentación de ejemplos a nivel local y mundial.
En el primer bloque se hablará de nuestro ambiente y cómo cuidarlo. En el segundo, se abordarán las áreas protegidas, especialmente los Parques Nacionales. En el tercer bloque la temática rondará las actividades ecoturísticas en Argentina y el mundo; y el cuarto será para explayarse en las posibilidades y opciones de ecoturismo en Entre Ríos y en Diamante. En el último bloque será el turno de los institutos de formación profesional, y las universidades con carreras afines.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRONEGOCIOSPor la demanda china, cae el stock mundial de granos

El crecimiento económico del gigante asiático, que disparó la importación de granos forrajeros como la soja y el maíz, es un punto de inflexión para el agro.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDADLos agrónomos rechazan la prohibición del glifosato

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, aseguró hoy que la polémica por el uso de glifosato es "ideológica y supera lo ambiental".

[...]

05/12/2017 16 0

GANADERIAPedirán que eximan de Ganancias el engorde de novillos

La Mesa de las Carnes le presentará a Macri el lunes una propuesta para incentivar la producción de animales pesados.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDAD85 años de la creación de la Cooperativa La Protectora

En septiembre, la Cooperativa Agrícola Mixta “La Protectora” Ltda. de General Galarza cumple 85 años de su fundación, cuando 56 productores agropecuarios tomaron la decisión de comenzar sus actividades. 

[...]

22/09/2017 16 0

CLIMAQué va a pasar con las lluvias hasta marzo de 2018

Según el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, en enero las lluvias se reducirán, volverán "con bastante fuerza en febrero" y otra vez irán en disminución en marzo próximo. 

[...]

21/12/2017 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057