Transportistas rurales en estado de alerta
Los transportistas rurales se declararon en estado de alerta y movilización en apoyo a su lucha para que se respete la tarifa sostén en todo el paÃs, se incremente la seguridad en los puertos de la región y se instrumente el sistema de cupos para descarga.
La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), que representa a los transportistas de cargas cerealeras, se reunió ayer en su sede de Rosario. Durante el encuentro se acordó declarar el estado de alerta, advertir sobre la posibilidad de medidas de fuerza y emitir un comunicado con fuertes críticas al gobierno de Santa Fe.
En el documento, los transportistas denuncian que el gobierno provincial "pretende accionar contra la tarifa nacional para granos", que el Estado santafesino incumplió su compromiso de brindar mayor seguridad en las zonas portuarias y que tampoco se cumplió con la implementación del sistema de cupos numerados para evitar atascos en las zonas portuarias.
La federación también se quejó por el estado de las rutas provinciales y la falta de obras de infraestructura.
Los transportistas rurales denunciaron que el gobierno de la provincia responde "como siempre" a los intereses económicos más concentrados del agro, al impulsar "posturas desregulatorias" en la negociación tarifaria del tansporte de granos