Vence plazo de inscripción de productores a Ingresos Brutos
La Administradora Tributaria de Entre RÃos (ATER), informó que este viernes vence el plazo para que los productores agropecuarios se inscriban en el impuesto a los Ingresos Brutos.
El plazo, que vencía el 28 de febrero pasado y se extendió hasta este viernes, es para “aquellos contribuyentes que no superen el importe mínimo exento que establece el Artículo 14º de la Ley 10270 (tributaria)”, o sea, que su facturación no supere los cuatro millones de pesos. La ampliación del período se determinó a través de la Resolución 36/2014 de la ATER.
La prórroga se dispuso teniendo en cuenta “el número de contribuyentes que se presentan ante las diversas oficinas de la ATER para cumplir con el deber formal y por razones de índole operativas”, se indica en la resolución, publicada en el Boletín Oficial.
De tal modo "los contribuyentes que por aplicación del Artículo 5º de la presente no superen el importe mínimo exento establecido en el Artículo 10º de la Ley Impositiva 9.622, sustituido el Artículo 14º de la Ley 10.270", o sea, que su facturación no supere los cuatro millones de pesos”, tienen plazo hasta este viernes para cumplimentar sus deberes formales.
El organismo recordó que en caso de incumplimiento del deber de inscripción o alta de la actividad en el plazo previsto, “los contribuyentes serán pasibles de la aplicación de la multa por incumplimiento de deberes formales”, ya que mediante la Resolución Nº 372 de la ATER se dispone la “obligatoriedad del deber de inscripción y presentación de declaraciones juradas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes del sector agropecuario”.
Cabe destacar que el 31 de enero venció el plazo de inscripción para aquellos que facturan más de cuatro millones de pesos, que son “menos de un cinco por ciento” del sector primario que tiene “mayor capacidad contributiva”, indicó el titular de la ATER, Marcelo Casaretto.
En ese plazo, un total de 892 productores se dieron de alta en el sistema para pagar el impuesto a los Ingresos Brutos, del que antes estaban exentos.