Las cerealeras cumplen con los u$s2.000 M
En las últimas semanas, la reactivación del mercado granario produjo un importante volumen de ventas llegando a superar las 300.000 toneladas semanales sólo en la plaza Rosarina
Las cereales cumplieron con los u$s2.000 millones acordados con el Gobierno para el mes de febrero a partir de la liquidación de divisas provenientes especialmente de la soja.
Fuentes del sector exportador adelantaron que hoy se publicara la llegada de los u$s800 millones liquidado la semana pasada que sumado a los u$s1.200
millones acumulados a la fecha hacen un total de 2.000 millones tal cual se comprometieron con las autoridades del Ejecutivo.
En las últimas semanas, la reactivación del mercado granario produjo un importante volumen de ventas llegando a superar las 300.000 toneladas semanales sólo en la plaza Rosarina, a partir de la fuerte demanda por parte de las fábricas necesitadas de materia prima.
Y principalmente por la importante diferencia en los valores entre febrero y marzo debido al acople de la cosecha vieja y nueva. Más todavía se llega a pagar hasta u$s360 la tonelada por entrega inmediata.
Pero todavía quedan granos de la campaña pasada sin vender por alrededor de 4 millones de toneladas y un monto superior a los u$s2.200 millones, que
deberían liquidarse a fines de marzo a partir de los contratos pactados por los productores, señalaron operadores consultados.